lunes, 10 de diciembre de 2012

¿Habrá paz en Colombia?






¿Habrá paz en Colombia?

Entrevistas al comandante Timoleón Jiménez y documentos sobre el diálogo entre las FARC-EP y el gobierno colombiano
Estamos viviendo un cuarto proceso de diálogo y negociación en busca de la paz con justicia social para Colombia. La solución política ha sido bandera nuestra desde el comienzo mismo de la lucha. Sin violencia estatal callarán para siempre los fusiles guerrilleros. La protección y el aseguramiento de este espacio de diálogo son imprescindibles. Millones de colombianos deben salir a blindarlo contra los provocadores, los escépticos, los saboteadores, los mismos que no quieren ni han querido nunca los cambios.

El diálogo sobre la suerte del país, no puede ser cancelado bajo ningún pretexto. Una vez conquistado el espacio para la solución dialogada, habrá de tejerse a su alrededor el más grande clamor por los cambios, por la justicia, por los derechos y las libertades. Las formas de hacerlo las irá construyendo el mismo pueblo, quien tiene ganado el derecho a ello, y debe hacerlo valer.

SOBRE EL AUTOR


. Miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC‑EP), participantes en la Mesa de Diálogo con el Gobierno de la República de Colombia para poner fin al conflicto y construir una paz estable y durable, en cumplimiento del acuerdo general establecido a tal efecto en La Habana, Cuba, el 26 de agosto del 2012.

COLECCIÓN CONTEXTO LATINOAMERICANO


Contexto Latinoamericano es una colección de la editorial Ocean Sur que incluye libros, folletos y un sitio web homónimo de análisis político. Su propósito es fomentar y divulgar el intercambio de ideas entre los líderes y activistas de los partidos, organizaciones y movimientos políticos y sociales de la izquierda, con la participación de especialistas de las ciencias sociales, comunicadores y artistas comprometidos con la emancipación de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Contexto Latinoamericano propicia el debate sobre objetivos, programas, estrategias y tácticas de la izquierda; reivindica la necesidad de edificar sociedades sustentables, libres de dominación y subordinación nacional y de clase, basadas en la igualdad de género, etnia, cultura, religión, franja de edad y orientación sexual; denuncia la injerencia e intervención imperialista en el Sur, en particular, en América Latina; promueve la solidaridad con la Revolución Cubana; respalda el rescate de la soberanía y el patrimonio nacional, y la adopción de políticas de beneficio popular por parte de las fuerzas de izquierda y progresistas que acceden al gobierno en América Latina; apoya al movimiento por la independencia de Puerto Rico y los demás territorios coloniales del continente; e incentiva la interrelación entre las luchas de los excluidos del Norte y del Sur, con especial atención a las diásporas latinoamericanas y caribeñas.

Solicite este título a nuestros distribuidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario