viernes, 19 de octubre de 2012

Nuevo comunicado de las FARC y el gobierno sobre el primer tema de la discusión en la Habana

Las dos delegaciones en la rueda de prensa en Oslo, Noruega. El 5 y el 15 de noviembre
son las próximas fechas para el inicio real del proceso de paz en la Habana.



Nuevo comunicado de las FARC y el gobierno sobre el primer tema de la discusión en la Habana


LA HABANA / ANNCOL / OCTUBRE 19 / En un nuevo comunicado hoy viernes, la guerrilla de las FARC-EP y el gobierno informan que el primer tema en el dialogo de paz será Desarrollo Agrario Integral.

La fecha acordada para la discusión es el 15 de noviembre. Pero representantes de ambas delegaciones se reunirán el 5 de noviembre en la Habana para fijar los detalles.

A continuación, damos a conocer el Comunicado Conjunto.


Comunicado Conjunto #3
1.     Reunidos en Oslo, Noruega, voceros del Gobierno de Colombia y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC‑EP), acordamos la instalación pública de la Mesa de Conversaciones  encargada de desarrollar el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera. De esta manera se inicia formalmente  la Segunda Fase del proceso.
2.     Desarrollo Agrario Integral es el primer tema de la agenda acordada y se abordará a partir del 15 de noviembre en La Habana, Cuba.
3.     Las partes designarán voceros que se reunirán el 5 de noviembre en La Habana para continuar las labores preparatorias necesarias.
4.     Agradecemos la hospitalidad de los países garantes de este proceso, Noruega y Cuba, y el generoso apoyo de los países acompañantes, Venezuela y Chile.
Oslo, Noruega, 18 de octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario