miércoles, 24 de octubre de 2012

Comunicado FARC: La Delegación de Paz de las FARC-EP reclama a Santos reglas claras sobre el “levantamiento de las órdenes de captura”





La Delegación de Paz de las FARC-EP reclama a Santos reglas claras sobre el “levantamiento de las órdenes de captura”


  • También exige el mismo procedimiento a la guerrillera holandesa y que tenga salvoconducto para llegar a la Habana e integrarse con la delegación

ANNCOL

En un breve comunicado llegado a nuestra redacción, la Delegación de Paz de las FARC-EP en la Habana, informa que los voceros del gobierno todavía no han cumplido con el permiso acordado sobre “el traslado hasta la Habana, de la vocera insurgente Alexandra Nariño”, entre los días 22 al 26 de octubre. Ella es la guerrillera holandesa que hace parte de la delegación de las FARC-EP en el diálogo con los representantes del gobierno.

La delegación insurgente también reclama plenas garantías acerca “el del levantamiento pleno de las órdenes de captura que pesen sobre cada uno de los integrantes de la Delegación de Paz de las FARC-EP”.
Hace dos días, el Fiscal General de la Nación de Colombia, Eduardo Montealegre Lynett, subrayó que los insurgentes serán capturados inmediatamente si salieran de Cuba.
A continuación ANNCOL reproduce el comunicado de la Delegación de Paz de las FARC-EP en la Habana:

La Habana, República de Cuba. Octubre 24 de 2012.
Sede de los diálogos por la paz con justicia social para Colombia.
COMUNICADO
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo, comunican al pueblo colombiano:
  1. El viaje La Habana-Oslo-La Habana, realizado para instalar la Mesa de Diálogos de Paz entre el gobierno y las FARC-EP, transcurrió normalmente entre los día 16 al 18 de octubre, contando con las garantías y acompañamiento plenos de los representantes de Noruega, Cuba, Venezuela y Chile.
  2. Según lo acordado con los representantes del gobierno colombiano, se desarrolló la programación del 18 de octubre, centrándonos fundamentalmente, en el acto de instalación que dio inicio a las 15:00 horas de la fecha en mención, según el estricto orden de intervenciones comunicado a la Delegación de Paz de las FARC-EP por los respetables anfitriones.
  3. Previamente a la instalación de la Mesa, los voceros del gobierno reiteraron en la Habana como en Oslo en reuniones formales realizadas frente a garantes y acompañantes, su compromiso de cumplir, entre los día 22 al 26 de octubre, con el traslado hasta la Habana, de la vocera insurgente Alexandra Nariño.
  4. Seguimos a la espera de que se concrete tal compromiso, como el del levantamiento pleno de las órdenes de captura que pesen sobre cada uno de los integrantes de la Delegación de Paz de las FARC-EP. 
Con optimismo revolucionario y compromiso creciente de contribuir a la conquista de la paz con justicia social, al lado del pueblo colombiano, fraternalmente, 
Compatriotas Delegación de Paz de las FARC-EP.




No hay comentarios:

Publicar un comentario