lunes, 26 de noviembre de 2012

Reportajes En ANNCOL directamente desde la fuente: La Habana



Reportajes En ANNCOL directamente desde la fuente: La Habana

Redacción ANNCOL

ANNCOL / 2012-11-25 / El comienzo del proceso de Paz entre la insurgencia de las FARC-EP y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, también ha reactivado los medios de comunicación, tanto en Colombia como los medios internacionales corporativos.
Con el saldo histórico en la mano, sabemos que “El Cuarto Poder” juega un papel casi determinante en estos procesos. Porque el Poder mismo de los dueños de estos medios, está en juego.
El ejemplo de Colombia es palpable. Los dueños de El Tiempo, Caracol y RCN no son “independientes”, como suelen decir, sino actúan a través de sus medios y reporteros en cualquier proceso, sea de paz, fuero militar o el Fallo recientemente de la Haya, donde el Poder Fáctico creyó que todo saldría según sus cálculos. Pero “La Vida nos da sorpresas”, como canta Rubén Blades en la clásica canción “Pedro Navaja”.

Debatir en ANNCOL

ANNCOL, en vez de aferrarse a posiciones sectarias, ha invitado al pueblo y sus organizaciones populares a ser partícipe en el debate, sea de temas como el periodismo y el conflicto social y armado, el Fuero Militar, el Fallo Colombo-Nica y ahora, el recién iniciado proceso de paz en La Habana.
Durante una semana, el sub director de ANNCOL, Dick Emanuelsson, entrevistó a cuatro personajes de la delegación de paz de la guerrilla, en la Habana. Son entrevistas que tienen el propósito de llegar al fondo del pensamiento de esa organización armada ante un proceso que podría ser histórico si logra llegar a un final feliz, la paz en Colombia. También pueden servir como punto de referencia en la discusión del tema.
Abajo presentamos el trabajo del colega y compañero Emanuelsson y repetimos la invitación al pueblo y los amigos de Colombia a participar activamente en la construcción pacífica de Colombia porque Santos, Santodomingo y Ardila Lülles no permitirán la paz con justicia social, tal como lo confirma el saldo histórico de Colombia. Solo un cambio determinante en la correlación de fuerza Pueblo Organizado y Consciente-Oligarquía Organizada, será lo decisivo. 

Reportajes en la Habana, todos filmados y con enlace a audio:

VIDEO de la salida del suroccidente colombiano, el comandante histórico y Marquetaliano de las FARC; MIGUEL ÁNGEL PASCUAS: Después de un vuelo de tres horas, primero en helicóptero de la Cruz Roja Internacional y después en avión con rumbo a Cuba, finalmente el veterano guerrillero se integró a la delegación de paz en La Habana. Más.

La guerrillera holandesa ALEXANDRA NARIÑO ya está volando de Cúcuta a la Habana para integrarse en la delegación de las FARC-EP. Más.

Arribó la guerrillera holandesa ALEXANDRA NARIÑO a la capital cubana para integrarse a la delegación de Paz de las FARC.  ANNCOL fue el único medio que la recibió. Más.

Conversando con el comandante IVÁN MÁRQUEZ sobre las perspectivas de Paz en Colombia.“Hay que ver crudamente la realidad para que a partir de esa realidad, tratemos de buscar las soluciones”, dice el comandante Márquez. Más.

¡“Mi familia es las FARC”!
Entrevista exclusiva a la guerrillera SANDRA RAMÍREZ, viuda de Manuel Marulanda, pero sobre todo, mujer combatiente de las FARC-EP. Más.

“A mí me encantaría ir a Holanda y explicar a la gente el por qué de la lucha en Colombia”, dice la guerrillera holandesa ALEXANDRA NARIÑO en La Habana. Más.
La resistencia armada contra el robo de los recursos naturales en Catatumbo. “Es una ofensiva brutal de las empresas multinacionales”. Así, en pocas palabras, resume las causas de la guerra en Colombia, RUBÉN ZAMORA, comandante del Frente 33 de las FARC-EP. Más
Entrevista a LUCERO PALMERA (2005),  guerrillera y compañera de SIMÓN TRINIDAD, que diera su vida para la Nueva Colombia. Recordamos que Lucero y Simón se encontraban en Quito en diciembre de 2004, buscando los contactos con James Lemoyne, la mano derecha del secretario general de la ONU para Colombia cuando fueron detenidos. Al día siguiente Simón fue extraditado a Colombia  mientras Lucero, sin orden de captura, buscó la trocha guerrillera nuevamente. El 31 de diciembre de 2004, Trinidad fue extraditado  a Estados Unidos por orden de Uribe y posteriormente sentenciado, prácticamente, a cadena perpetua en un proceso político escandaloso en EE.UU. Trinidad es el integrante ausente de la delegación de las FARC en la mesa del Diálogo en La Habana. Más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario