lunes, 10 de septiembre de 2012

Rinden homenaje a Manuel Marulanda en populosa parroquia caraqueña


[VIDEO] El Día Universal de los pueblos a la rebelión armada

http://youtu.be/_dLEVqTrC4c

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/_dLEVqTrC4c" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

25 MARZO, 2012
En la Parroquia del 23 de Enero en Caracas, se realizó el Homenaje a Manuel Marulanda Vélez, a 4 años de su fallecimiento por causas naturales, este sábado 24.
Cientos de militantes de organizaciones populares y colectivos revolucionarios venezolanos, de distintos puntos del país y del extranjero, se dieron cita en la emblemática Plaza “Manuel Marulanda

El evento se inauguró con la “Feria popular e insurgente” donde diversos colectivos expusieron sus materiales políticos, así como franelas, afiches y libros.
Cerca de las cuatro y treinta, se dio inicio al Acto Central. El cantautor y trovador “El pollo de Falcón” interpretó un tema de su composición en homenaje a Manuel Marulanda, Narciso Isa Conde, del Movimiento Camañanista de República Dominicana y Pavel Blanco, Secretario General del Partido Comunista de México, dieron los saludos internacionales del Movimiento Continental Bolivariano (MCB), de la Coordinadora Simón Bolívar, Frank dio un combativo saludo.
 
En el Acto cultural participaron el conjunto Colombo Venezolano de Jeco, Voces Anti imperialistas, el Frente de Creadores Militantes-Caracas, Armando López el trovador de Vargas, Ildefonso Riberos y el poeta Vidal además de las agrupaciones de Hip-Hop “Cultura Neruda” y “Cultores Rebeldes” de Aragua y Táchira respectivamente.
 
El representante del Capitulo Venezuela del MCB Amílcar Figueroa, junto a los internacionalistas Isa Conde y Blanco, bautizaron simbólicamente, el libro de Carlos Tupac “TERRORISMO Y CIVILIZACIÓN” de Marquetalia Editores, con prologo del comandante de las FARC-EP, Iván Márquez.
Gobierno colombiano protesta homenaje
 
El Gobierno colombiano se declaró hoy indignado por el homenaje que le fue ofrecido el sábado en Caracas al fallecido fundador y jefe máximo de la guerrilla de las FARC, “Manuel Marulanda Vélez” o “Tirofijo”, sobrenombre de Pedro Antonio Marín.
Son personas o grupos que “han cometido múltiples delitos de lesa humanidad contra el pueblo colombiano y contra su institucionalidad democrática”, añadió la Cancillería, y apuntó que entiende que el acto fue una iniciativa de particulares, informó Efe.
 
Sin embargo, “no podemos no manifestar el dolor que nos produce que un grupo de hermanos venezolanos rinda homenaje a una persona cuyo accionar ha causado dolor a millones de colombianos y ha dejado miles de víctimas”, continuó el Ministerio de Exteriores.
En la nota, la misma fuente aclaró que reafirma “el espíritu de respeto a los asuntos internos de cada país, que es compartido por el Gobierno de Venezuela, y que siempre debe existir como base de la armoniosa convivencia”.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario