miércoles, 12 de septiembre de 2012

El rap de las FARC


 

 

http://youtu.be/D-RdfpSr-pI

“Me voy para la Habana”

Ay me voy para La Habana
Esta vez a conversar
Con aquél que me acusaba
De mentir sobre la paz
El pedante Chuky Santos
Se vio en la necesidad
De pedir a Fidel Castro
Que lo ayude con las FARC.

Me llamaron terrorista
Y me acusaron de narco
Me metieron en la lista
Y a Simón extraditaron
Trajeron halcones negros
E inventaron el Arpía
Un plan hicieron los gringos
Dólares con policías
Brasilles vendió Tucanos
Y después Súper Tucanos
Para con bombas rociarnos
Y cantar los acabamos.

Las tropas llamaron héroes
Y por mil multiplicaron
Fudras fuerzas especiales
Y Comandos inventaron
Acudieron fue por miles
A las selvas colombianas
Lanzaron hasta misiles
Contra Manuel Marulanda
A Cali nos les metimos
Y a su Escuela Superior
Tantos soldados herimos
Tantos muertos ay qué horror

La sonrisa de Raúl
Quedó yerta en Ecuador
Y con la vida de Iván
Un traidor pagado huyó
Nos destrozaron a Acacio
Y a Caballero en Bolívar
El Mono Jojoy qué bravo
Cayó como él lo quería
Para ejemplo de su pueblo
Se inmoló en la serranía
Y Alfonso Cano qué grande
Enseñó lo que es hombría.

Ay me voy para La Habana
Esta vez a conversar
El burgués que nos buscaba
No nos pudo derrotar
El gobierno manda expertos
Con diploma a dialogar
Para ver si en una mesa
Nos puede así engatusar.

A las FARC ya no vencieron
Porque hay un pueblo detrás
Que desciende de guerreros
Y Jorge Eliécer Gaitán
Las rodillas no pondremos
Jamás en el suelo hermanos
Juramos que venceremos
En memoria a Jaime Pardo
Es que en mi patria cayeron
Por buscar la democracia
Mujeres y hombres muy buenos
Esta oligarquía es desgracia.

Noruega vino de Europa
Y Chávez con Venezuela
Con sus naves viento en popa
A ver si la paz resuena
Esta pelea será dura
Quizás más que en las montañas
Los Uribe sangre pura
Sólo entienden de matanzas
Pero el pueblo de Colombia
Marchará unido en las calles
Ya no quiere ser colonia
Ni un cuartel de militares

Queremos es que haya tierras
Para arar y ser normales
Que se queden en la patria
Las riquezas naturales
Poner freno al capital
En su afán explotador
Que en las mesas haya pan
Trabajo y educación
Que el crimen ya no gobierne
Salud para el que enfermó
Que se respete al de abajo
Y cuente mucho su voz.

Ay me voy para La Habana
Supieran con qué emoción
Me voy es a conversar
La suerte de mi nación
Nuestros muertos van conmigo
Y el sentido del honor
Ponte en pie mi pueblo amigo
Nunca habrá la rendición.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario