lunes, 23 de julio de 2012

Colombia, el burdel de los gringos



Las conclusiones más trascendentales de la Sexta Cumbre de las Américas no fueron los insulsos papeles públicos firmados por los presidentes, sino las conclusiones arrojadas por el escándalo sexual de la seguridad de Obama.

La primera gran conclusión es que el verdadero burdel de los gringos no es el Bar Tu candela de Cartagena, sino el Palacio de Nariño de Bogotá. Esa es la casa “number one” del lenocinio, donde la casta gobernante ejerce la más despreciable prostitución mental para satisfacer a Washington, su cliente principal.

La segunda no tiene discusión; se cae de la mata: tiene más dignidad Dania Londoño, la chica de Tu Candela, que Juan Manuel Santos, el chico del Palacio. Dania al menos no se deja robar. Santos, en cambio, reparte todo gratis y permite que las transnacionales se roben lo que quieran.

En medio del bullicio carnavalesco de la Cumbre, el presidente Santos y el sector financiero celebraron como locos de la antigua Sibaté, la brutal puñalada del TLC que los gringos clavaron sobre la humanidad de Colombia.

Asumiendo el papel de la Abuela Desalmada, Santos cree que puede tratar a Colombia, como a la Cándida Eréndira de la novela de Gabo. Difícilmente podrá la oligarquía, subalterna de la Casa Blanca, prolongar la explotación y el engaño a un pueblo por los siglos de los siglos. El movimiento social en Colombia está en marcha por la dignidad, la soberanía y la independencia. Se están juntando las rebeldías para impedir el saqueo de nuestras riquezas por las transnacionales. Crece la conciencia de que tenemos que poner fin a la desnacionalización de la economía, y a la precarización del trabajo. Nuestro petróleo, nuestro oro y nuestro carbón no serán más el botín de la prosperidad de las transnacionales, como quiere Santos, sino los recursos para superar los graves problemas sociales que abaten a los colombianos.

Terminó sin pena ni gloria esa Cumbre de la opulencia escenificada a orillas de un mar de miserias. Por orden de Míster Obama, nada se dijo de la solidaridad continental que debe rodear a la Argentina en la reclamación de su soberanía sobre las islas Malvinas. Nada sobre el derecho natural de Cuba a participar en estos eventos. Nada sobre la legalización de las drogas como punto de partida para la solución del problema del narcotráfico. Es que los Estados Unidos, tambaleante en medio de la crisis sistémica del capital, necesitan los dólares del narcotráfico para inyectarlos, como medida de choque, a su maltrecha y moribunda economía.

Decenas de millones de dólares con cuenta de cobro al erario, derrochó Santos en la Cumbre para promocionar inútilmente sus ínfulas y vanidad de líder continental. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario