jueves, 9 de agosto de 2012

Carta de la Prisionera de Guerra Marinelly Hernández Orozco


Inquebrantable, la Prisionera de Guerra MarinellyHernández Orozco que se negó a declarar ante los jueces por pertenecer una organización politíca-militar que combate en vez de reconocelas leyes colombianas. ESCUCHA SU DECLARACIÓN: https://www.box.com/s/05be4b0e1feac8ecc4d7




Carta de la Prisionera de Guerra Marinelly Hernández Orozco


48 años de resistencia en Colombia
Por Marinelly Hernández Orozco
Martes, 07 Agosto 2012
La CRB-VR presenta un escrito de la Prisionera de Guerra Marinelly Hernández Orozco, quien con motivo del 48 aniversario de las FARC-EP nos hace llegar sus saludos: "Les escribo a todos ustedes en este mayo de 2012, en que todos los guerrilleros de las FARC-EP estamos conmemorando 48 años de resistencia y lucha político-militar, contra este régimen oligárquico capitalista, que apoyado por potencias guerreristas extranjeras han impuesto una guerra salvaje a nuestro pueblo colombiano, al más alto costo de “vidas humanas”.
Mayo 27 de 2012
Saludo al pueblo colombiano y en general a los pueblos hermanos de lucha en el mundo entero, que reivindican los derechos en los diferentes escenarios. Honor y gloria a nuestro comandante camarada Manuel Marulánda Vélez, indómito revolucionario, padre creador de nuestra hermosa organización guerrillera, las FARC-EP.
Honor y gloria a nuestros comandantes miembros del Estado mayor Central de las FARC-EP y su secretariado, a los combatientes, milicianos bolivarianos, militantes del Partido comunista Clandestino, campesinos, y todos los que en el transcurso de esta ardua guerra han entregado sus vidas por la concreción de esta noble causa.
Les escribo a todos ustedes en este mayo de 2012, en que todos los guerrilleros de las FARC-EP estamos conmemorando 48 años de resistencia y lucha político-militar, contra este régimen oligárquico capitalista, que apoyado por potencias guerreristas extranjeras han impuesto una guerra salvaje a nuestro pueblo colombiano, al más alto costo de “vidas humanas”.

Orgullosa de pertenecer a las FARC-EP quiero reivindicar la lucha revolucionaria desde la parte trasera de los barrotes que me impiden estar de cuerpo en la libertad y en compañía de todos y todas ondear las banderas de la dignidad y la lucha, así como el más hermoso compromiso con nuestro pueblo.
En este 27 de mayo las FARC-EP tenemos más razones para continuar luchando y combatiendo al enemigo de clase. Las amenazas guerreristas han existido en contra de nuestra organización a lo largo de estos 48 años de lucha. Guerras hemos vivido todos los colombianos hace muchos años, la misma que ha venido desangrando nuestra patria desde el año 1492 y cuya punta de lanza hoy son los militares y paramilitares.
Por eso, las amenazas de aniquilar a los integrantes de las FARC-EP, hechas por el señor Juan Manuel Santos, ilegítimo presidente de Colombia, causan cierta hilaridad. Lo que santos deja ver son los ataques de histeria en el afán de camuflar el desconcierto que produce su incapacidad para derrotar la protesta social. Les resulta complicado luchar contra un ejército revolucionario, armado ideológicamente, con principios y razones de lucha, que aplica una táctica acertada y una estrategia para la toma del poder.
Debe ser vergonzoso quedar mal en público con falsas desmovilizaciones pues años atrás han pretendido engañar al mundo mostrando una guerrilla derrotada, cuando la realidad es de lucha y dignidad.
El Estado colombiano nos ha cerrado todas las puertas para vivir en paz y con justicia social dejándonos como único camino el de la lucha.
Nuestra lucha es la prolongación de las luchas históricas por la primera independencia, que hoy alimentada por las multiples luchas reivindicativas y estructurales, se encamina a la consecución de la segunda y definitiva independencia, que acabe con la expoliación y las masacres.
En 1492, fue el año que el imperio español interrumpió la tranquilidad, la sana convivencia de los pueblos indígenas americanos, más concretamente en Suramérica, donde a su paso arrasaron con costumbres culturales, religiosas y riquezas naturales del suelo y el subsuelo convirtiendo nuestra patria en territorios desolados y en socavones como consecuencia de la irracional explotación y robo de las riquezas de la nación. Lo mismo sucedió con los experimentos, la mezcla de razas a través, torturando y despareciendo poblaciones enteras, como en la actualidad está sucediendo con el imperio capitalista que gobierna.
Desde 1492, Nuestra América está bañada por mares de sangre en una confrontación de los poderosos contra los más pobres, llevándose a su paso todas las riquezas que nos pertenecen: tierras, recursos, la tranquilidad, la paz. Hacen uso de su poder bélico, apoyados en la más desarrollada tecnología y en la guerra sucia.
Simón Bolívar El Libertador, el padre de nuestra patria luchó contra los españoles liderando batallas al frente de un numeroso ejército revolucionario, para conseguir la libertad e independencia de cinco repúblicas. Bolívar liberó a esclavos, que eran víctima de la crueldad de los españoles hasta causarles su muerte. Bolívar devolvió a los indígenas y mestizos las tierras que los españoles habían robado. Con su ejército revolucionario y su incansable lucha devolvió la tranquilidad a las naciones golpeadas por los invasores; lastimosamente las oligarquías traicionaron su ideario y torcieron su proyecto de dignidad y garantías sociales.
Qué vergüenza que en la historia oficial, esta brutal invasión aparezca como el “descubrimiento de América”, cuando tristemente fue la puerta de entrada al genocidio, al destierro, a la esclavitud de indígenas y negros, fue el comienzo de una guerra recrudecida sin regreso a la normal tranquilidad, la guerra infinita que ha azotado por décadas a nuestros pueblos.
Son estos hechos causa de la rebeldía de las pobrerías, heredada por los marquetalianos, que un 27 de mayo decidieron no permitir que el gobierno capitalista de Colombia siguiera tratando los problemas de los pueblos como le viniera en gana, como sucedió con la masacre de los trabajadores bananeros el 6 de diciembre de 1928 porque reclamaban sus derechos. O como el asesinato de Jorge Eliecer Gaitán el 9 de Abril de 1948, sin numerar los otros miles que conocemos y que permanecen en la impunidad.
Cuando el gobierno niega la ayuda a los campesinos de Marquetalia para carreteras, escuelas, puestos de salud, inversión agraria, y se inclinó por la guerra, declarando a Marquetalia como república independiente para justificar la agresión militar al movimiento agrario, es que se produce el levantamiento en armas de 48 campesinos que bajo un gigantesco operativo compuesto por 16.000 efectivos con el apoyo de los EEUU llevaban la misión de exterminarlos.
Abandonaron a sus mujeres, hijos y los pocos bienes para organizarse en un ejercito revolucionario que nace el 27 de mayo de 1964, desde esa fecha venimos luchando de manera ininterrumpida al lado del pueblo colombiano. Una lucha a conciencia buscando la igualdad social y el respeto de nuestra soberanía.
Son 48 años donde hemos sido incansables en la búsqueda de una salida política dialogada al grave conflicto social y armado , para lograr la paz, pero la oligarquía colombiana ante nuestras propuestas de paz ha respondido con planes de guerra terrorista y la justificación para sabotear la esperanza del pueblo de que se abra un camino hacia la paz con justicia social, que tanto queremos los colombianos, quedando claro que tenemos que luchar y que las FARC-EP estamos más vivas que hace 48 años.
¡VIVAN LAS FARC-EP!
¡CON BOLIVAR, CON MANUEL, CON EL PUEBLO AL PODER!
MarinellyHernandez Orozco.
Complejo Carcelario de Ibague Tolima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario