domingo, 17 de junio de 2012

La paz con justicia social es posible, luchemos por ella, No 45.

Masacres en el nombre de la "Democracia más antigua de LA.

La paz con justicia social es posible, luchemos por ella

Por: Juan Leonel Pérez
El presidente Juan Manuel Santos insiste en buscar la salida militar al conflicto social y armado que vive Colombia desde hace 67 años, a pesar, que la tozuda historia nos muestra que esto es imposible.
Son 48 años de existencia de las FARC y el ELN, y, 67 años desde 1945, que el Estado colombiano, decidió acabar con la oposición por medio de la violencia.
Lo único que han logrado es desangrar al país, generar odios y abrir heridas muy difíciles de sanar, son más de diez presidentes liberales y conservadores, que han prometido e intentado aniquilar a la guerrilla sin tener éxito.
Han enajenado la soberanía y la dignidad de patria ante el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica y todo ha sido en vano, todos los planes han sido un fracaso.

HOY LA INSURGENCIA SIGUE MÁS FUERTE que hace diez años atrás a pesar de la inversión millonaria que han hecho los llamados países desarrollados para los planes de guerra entre ellos el Plan Colombia.
La única salida posible a ésta guerra deshumanizada es el diálogo, la salida política, donde las partes, inmersas en el conflicto participen sin condiciones: el pueblo colombiano en todas sus expresiones sociales, políticas y populares, los empresarios, el Estado y el establecimiento, los medios de comunicación que estén por una salida política y desde luego la insurgencia.
La guerra lo único que deja es el derramamiento de sangre, de lágrimas y dolor en los familiares y amigos de las víctimas.
A continuación los resultados de los combates entre la insurgencia de las FARC y los militares colombianos, del 20-05 al 7-06 de 2012.

Guerrilleros del Bloque Sur de las FARC-EP.
20/05: Varias acciones de las FARC en el norte de Antioquia: En Sabanalarga atacado el comando de policía y destruido un bus, y las autoridades decretan toque de queda.
21/05: FARC atacan con morteros en Teorama, Norte de Santander: 5 policías heridos.
21/05: Frente 59 de las FARC ataca al Ejército cerca de Maicao, Guajira: al menos 12 militares muertos, entre ellos 2 suboficiales, y 4 heridos.
25/05: FARC sabotean oleoducto de Ecopetrol en Puerres, Nariño, paralizando el bombeo de crudo.
25/05: FARC atacan estación de policía de Túquerres, Nariño: 2 muertos y 7 heridos.
02/06: Varios ataques de las FARC en Nariño: En Roberto Payán, un campo minado dejo heridos a 8 uniformados; en Chilví, 1 agente herido por ataque a estación de policía, que quedó semidestruida; cargas explosivas entre Pasto y Tumaco; artefacto lanzado contra instalaciones petroleras en Tumaco.
Los presos y presas políticas requieren de tu solidaridad, tenemos que denunciar la existencia de más de 7000 presos por esta causa en Colombia.
La solidaridad es la ternura de los pueblo.
Che Guevara.

El dibujo esta hecho por la guerrillera INTI MALEYWA y hace parte de una extensa exposición que la llamó "La Resistencia Exposición Virtual de arte Guerrillero". ANNCOL presentará varias de sus obras que es una parte desconocida de la guerrilla para la gran mayoría del pueblo colombiano.


Los colores de la violencia
 

No existe violencia sin apellido, y la que impera en Colombia, tiene  el sello característico de oligarquía: Es violencia bipartidista, violencia paramilitar, terrorismo de estado. En desarrollo de dicha máxima, aplicada como pedagogía del miedo, por más de medio siglo han teñido de rojo los ríos de la patria y convertido a Colombia en una enorme fosa común donde reposan los sueños truncados de miles de colombianos humildes que exigieron al estado sus derechos. Los colores de la violencia es la denuncia que a través de su mágica pintura hace Inti Maleywa como un retrato de la Colombia que le tocó vivir, pero es al mismo  tiempo el compromiso con su pueblo, con la Colombia Nueva que  lleva en sus colores y que renace constantemente en cada trazo de su pintura subversiva.