lunes, 29 de abril de 2013

Condolencia enviada por las FARC al camarada Oscar Figueras ante el fallecimiento del compañero Gerónimo Carrera



Jerónimo Carrera quien hoy partió para siempre dejando una sensación
 de tristeza profunda

Camarada
OSCAR FIGUERAS
Secretario General del PCV
Camaradas Comité Central

Informados del fallecimiento de Gerónimo Carrera, presidente del Partido Comunista de Venezuela, nos dirigimos a ustedes para expresarles nuestras más sentidas condolencias por la partida del destacado militante comunista, ilustre bolivariano y propulsor de Patria Grande. Hacemos extensivo este sentimiento a la familia y amigos del camarada.

Solidario  siempre con la causa de los pueblos y en especial dela resistencia del pueblo colombiano, lo despedimos con  recuerdos de admiración por su permanente lealtad a los idearios del marxismo-leninismo. Lo leímos muchas veces en el periódico TRIBUNA POPULAR, por muchos años, y siempre lo vimos optimista y profundo en sus análisis de la coyuntura nacional e internacional.

Nació Gerónimo Carrera en Cumaná en el año 1922 y su militancia comunista se mantuvo por 65 años, vividos consecuente y abnegadamente.  Fundador de sindicatos, de centrales obreras, forjador de opinión, escritor e intelectual comunista,dirigió el periódico del Partido y estuvo al frente de las relaciones internacionales durante muchos años.

Honor y gloria a hombres que como el camarada Gerónimo se inscribieron en la  meritoria lista de los imprescindibles; los que luchan toda la vida.Extendemos un abrazo solidario a todos los camaradas venezolanos y les decimos una vez más, estamos con  el comandante eterno, Chávez, solidarios con la causa del bravo pueblo en momentos en que el imperialismo conspira contra el proceso más democrático que nunca antes viéramos en Nuestra América.

Fraternalmente,

DELEGACION DE PAZ DE LAS FARC-EP




No hay comentarios:

Publicar un comentario