domingo, 3 de febrero de 2013

Mensaje de las guerrilleras de las FARC-EP, Susana y Diana, exiliadas en la tierra de Sandino

Desde la Tierra de Sandino



Por Sobrevivientes del bombardeo Colombianos en tierra Ecuatoriana. Susana y Diana Guerrilleras de las Farc-Ep. Exiliadas
en la tierra de hombres libres que luchó y defendió el General Augusto César Sandino. Nicaragua!

1. Los Partidos y organizaciones políticas de la Región Latino americana y caribeña en Especial atención Colombia, deberán prestar atención a la problemática que acompañan el proceso de Diálogos en la Habana (Cuba), y establecer un Régimen equilibrado y transparente del proceso sobre las actividades llevadas a cabo. Para que se mantengan los diálogos, como hasta el momento se ha venido dando en un ambiente de camaradería, voluntad y siempre buscando la solución pacifica, pero los últimos pronunciamientos del Gobierno Colombiano y de algunos ex presidentes han querido colocar cortinas de humo.
Dividir, y desviar la atención a la problemática, que viene arrasando el país hace mas de 40 años, esto es algo serio Señores Juan Manuel Santos y todo su gabinete, no coloquen obstáculos ni trabas, no utilicen su poder para intimidar, desplazar, perseguir, asesinar, así no se llega a ningún puerto seguro, la verdadera paz, no se consigue con bravuconadas. Ni dando órdenes de guerra, eso contradice de lo que realmente queremos, si estamos de acuerdo y juntos no solo las farc-ep y el gobierno sino todo el país estamos dispuestos a la solución dialogada, hay que consolidar, trabajar, y luchar. Por ella, de esta manera podemos hablar de paz.

2. Retomar el principio, dar fe de la participación de la ciudadanía, como un derecho que garantice su participación responsable. Y siendo la única protagonista de tan importante proceso, el Gobierno debe brindar total respaldo y sobre todo seguridad para que EL PUEBLO Colombiano sea el que decida junto a la guerrilla vs Gobierno y participación ciudadana, el futuro del país. Para que estos acuerdos culminen con éxito el proceso de Diálogos que se desarrolla en la Habana (Cuba)

3. Fortalecer y preservar la Mesa de diálogo, su Agenda comprendida en diferentes puntos, que enmarcan la solución al grave conflicto interno que atraviesa Colombia por casi medio siglo. Entendiendo la buena fe y voluntad de las partes allí presentes y no dejando que minucias, personajes nefasto, psicópatas, esquizofrénicos, frustrados, desesperados que solo les interesa el dinero para su bolsillo mientras el pueblo se muere del hambre, o su nueva reelección, entre otros, cosas ajenas a la tan anhelada paz en Colombia con verdadera justicia social, esa es la que debe concentrar toda nuestra total atención y contribuir de manera mancomunada, positiva y no dejar que se trunquen la democracia que podría experimentar Colombia logrando concluir con éxito el proceso de diálogo.

4. Instar el Gobierno Colombiano, y solicitando el poder del ejercicio pleno y permanente del Estado como principal responsable de lo que pase en la mesa de diálogos y el único ente regulador que debe dar la participación al pueblo, como garante del proceso, permanente con la finalidad de prevalecer la democracia, que tanto necesita Colombia, derecho que nos pertenece en la apreciación colectiva. Que se promueva la igualdad entre todos los sectores y estructuras políticas, como elemento fundamental de la cultura democrática.

5. Promover atraves de las universidades, como principio de derecho comparado la institucionalidad de los principios democráticos, haciéndolo a través de Foros, Simposios, convenciones, conferencias donde participen diferentes sectores de la Sociedad Civil y públicas.
Pueblo Colombiano a movilizarnos, si verdaderamente nos sentimos revolucionarios y amamos de corazón limpio a nuestra tierra, pero sobre todo queremos solución a los graves problemas que padece el país suramericano, hay que apoyar los diálogos, y unirnos a la invitación que hace nuestra organización las Farc-Ep, a rodear la mesa de conversación, como única alternativa para que avance este proceso, no dejen pasar este momento histórico, ni se dejen atormentar por enfermos mentales que solo llaman a la guerra, y descalifican el proceso de diálogos, ellos tendrán una conciencia que jamás los dejara tranquilo, por tanto daño que le han causado al digno, e histórico y valiente pueblo colombiano. De más está nombrarlos mancharía con sus nombres tan importante mensaje.

Ánimo Y Alerta! Compañeros y Compañeras, la clave del éxito y la esperanza es la Unidad….
Vivan Los Diálogos de paz en la Habana - Cuba
Vivan Las Farc-Ep
Viva el Pueblo Colombiano.
Dialogar y buscar la solución para nuestro pueblo:
NO significan Muerte y Dolor
Significan: Paz Con Verdadera Justicia Social!

No hay comentarios:

Publicar un comentario