sábado, 25 de mayo de 2013

“FARC-Ejército del Pueblo manifiestan el sentimiento esperanzador que tienen en cuanto a concretar el propósito que ha sido esperado por la mayoría de la población colombiana...”



Delegación de Paz

Por: Isabela Sanroque

La Delegación de Paz de las FARC-EP, inició la jornada de hoy 25 de mayo de 2013 presentando ante los medios de comunicación la denuncia que ayer se hiciera pública en la página web resistencia-colombia.org, y que se envió a diferentes medios de comunicación alternativos informando la acción de terrorismo cibernético de que fue víctima el blog de la Delegación de Paz, en el que se informaba puntual y oportunamente el desarrollo de las conversaciones de Paz y los comunicados conjuntos FARC-gobierno producidos en la Mesa de Diálogo. El hecho fue calificado por el vocero insurgente Andrés París como un acto de guerra; una conspiración contra el espíritu de reconciliación y el anhelo de Paz de todos los Colombianos. Flagrante atentado contra la libertad de expresión, al tiempo que reiteró el llamado a la prensa alternativa colombiana y mundial, a los medios de comunicación honestos y objetivos, a reponer este daño que han producido a la Paz colombiana, difundiendo con más veracidad, fuerza e intensidad los documentos arrojados en el espíritu de La Paz y la reconciliación.

Como ayer la Cadena Radial Bolivariana Voz de la Resistencia informaba que voceros de la Delegación de Paz de las FARC-EP han reiterado que se está ad portas de un acuerdo parcial sobre el primer punto de la Agenda Política de Desarrollo Agrario Integral con Enfoque Territorial, hoy en un comunicado a través de la delegada Laura Villa, las FARC-Ejército del Pueblo manifestaron el sentimiento esperanzador que tienen en cuanto a concretar este propósito que ha sido esperado por la mayoría de la población colombiana.

Iniciando con una crítica al ministro del interior Fernando Carrillo, quien comparó las iniciativas de las FARC con una lista de regalos de navidad, las FARC-EP dijeron lo siguiente:

“Sus desafortunadas comparaciones “navideñas”, que trivializan las propuestas que las FARC-EP han hecho a la Mesa de la Habana interpretando los intereses de las mayorías, en nada se sintonizan con el ambiente de optimismo que reina entre los colombianos que le apuestan y tratan de aportarle ideas positivas al objetivo de encontrar una salida incruenta al conflicto político, social y armado que padece Colombia.” Y agregan que “Nuestras formulaciones recogiendo las reivindicaciones populares, no son una “lista de regalos” sino el registro de los derechos que le han sido conculcados al pueblo y es deber del Estado garantizarlos sin más demora. Al gobierno es a quien corresponde abrir los espacios políticos y devolver lo despojado a las víctimas de su terrorismo secular, para que el soberano pueda expresarse en un escenario de democracia verdadera...”.

Se supo que en el día de ayer, las dos delegaciones trabajaron intensamente tanto en horas de la mañana como en horas de la tarde hasta las 08:10 pm. Para el día de hoy también se prevé un trabajo intenso, seguramente con el propósito de dejar conclusiones claras para este cierre de ciclo.





3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver si son tan veraces y dejan este comentario

    El dia de ayer ustedes decian que el gobierno no debia ponerle plazos al "proceso de paz" pero ustedes si le pueden poner plazo para que una persona salga de su region o peor aun amenazarla de muerte si no lo hacen, les pregunto a ustedes cuando van a pedir perdon por tantos y tantos asesinatos.

    Yo fui una victima de ustedes en cuanto a la muerte de una familiar mio se refiere y todo por que se nego a colaborarles y lo peor lo hicieron estando yo presente.

    Ustedes no son nadie para contradecir a un Ministro del Gobierno, y asi ustedes se pavoneen como unos doctores no deben olvidar su naturaleza asesina e inmisiericorde.

    Les exigo devuelvan la tierra arrebatada a nosotros los campesinos en mi caso en Pajarito Boyaca lugar este del que tuve que salir por culpa de sus amenazas, asi como ustedes promulgan con mentiras una ley de tierras devuelvan lo que se robaron.

    espero publiquen esto

    y como muestra de que no les tengo miedo

    cesar gonzalez
    320459850

    el celular se lo completo cuando vea esto publicado

    ResponderEliminar