domingo, 20 de enero de 2013

Reflexiones de la Vida Revolucionaria. Carta de las guerrilleras Susana y Diana

Las dos guerrilleras Susana y Diana están exiliadas en Nicaragua. Ahí recibieron asilo político después el bombardeo del ejército Colombiano en tierra ecuatoriana el 1 de Marzo de 2008. Las dos mujeres, heridas por las bombas de media tonelada, siguen siendo revolucionarias y fieles a la organización política-militar lo que se refleja en a carta de las dos insurgentes que ANNCOL publica abajo.



Guerrillera fariana cruzando el río con su pajarito.


Reflexiones de la Vida Revolucionaria


Solamente existen dos días en el año en los que nada puedes hacer y nada está hecho. Uno se llama ayer y el otro mañana, por lo tanto hoy es el día ideal para amar, creer, hacer y principalmente vivir...Por tanto quiero darle gracias a la vida manifestada en la naturaleza por una fuerza suprema, por habernos dado el mejor regalo del mundo...La causa revolucionaria el de pertenecer de manera voluntaria y orgullosa a la universidad fariana, la que nos enseña los valores y principios revolucionarios, a entregar la vida por la defensa de los intereses de nuestro Pueblo Colombiano.

Tesoro invaluable, los más preciados y dignos para nosotros. Los Guerrilleros y Guerrilleras de las Farc-Ep. Un verdadero regalo. Que cada ser humano debemos sentirnos realizados porque se hace de manera responsable, abnegada, respetuosa, y sin esperar interés personal, más que el bienestar para nuestro pueblo, y el ejemplo a seguir para los demás pueblos del mundo, siendo el único camino que conduce a la Paz con verdadera Justicia Social.

Nuestra especial invitación es a la juventud latinoamericana y caribeña y a tod@s los verdaderos revolucionarios de convicción alma y corazón, que el mejor homenaje que nos conduce a ser el hombre nuevo, es el de aportar nuestro grano de arena en pro de la causa Revolucionaria y solidaridad con la ternura de los pueblos hermanos, ello nos hará dignos de cargar sobre nuestros hombros la responsabilidad de un mundo mejor con paz, techo, pan y sobre todo el derecho a la vida libre y donde las nuevas generaciones gocen del fruto, que nuestras manos les labraron con alegría, humildad y prosperidad.

Por eso querido Pueblo Colombiano, apoyemos de manera unánime los Diálogos de paz que se vienen desarrollando en la Habana (Cuba) Ustedes son los verdaderos protagonistas, de tan importante y especial evento que busca la solución dialogada y pacífica, al conflicto interno que tiene Colombia, por casi 50 años, no dejen pasar este momento histórico, la mejor manera de contribuir es dar total y pleno respaldo honesto a las decisiones que conduzcan a preservar sus derechos, como ciudadanos, cualquier espacio de oportunidad que se les facilite para el aporte a los diálogos de paz, hay que aprovecharlos al máximo, pero lo más importante es que ustedes se organicen a través de sus organizaciones y los diferentes sectores que hay en la sociedad, para que le exijan al gobierno del señor Juan Manuel Santos, que no los ignore porque sencillamente el régimen colombiano ha sido el único culpable de provocar una larga, cruel y dura guerra, y aun no reconoce sus delitos, siempre se hace la víctimas, y busca culpable al problema que ellos mismos han ocasionado, durante casi medio siglo en el país de sur américa.

En la mesa de conversaciones quieren buscar nuestra rendición, quieren someternos, a que entreguemos las armas sin ver respuesta y concreción de los puntos de la agenda para la terminación del conflicto, Así no es la cosa el dialogo es serio, siempre ha habido seriedad y compromiso de parte nuestra es el gobierno el quien busca colocar cortinas de humo para deslegitimar el proceso, No señor, eso ni lo sueñen los señores de la Oligarquía, aquí lo que se busca solucionar son los problemas que padecen ustedes como pueblo, el de una verdadera Reforma Agraria y demás problemas, que aquejan a nuestros campesinos y demás hermanos que habitan en las zonas rurales y Urbanas.

Este es el motor principal que nos llevó a empuñar las armas, porque no somos nosotros los de la guerra, siempre hemos abrazados la banderas de paz, porque no quedo otra vía de lucha, fue la única alternativa que nos dejaron, la de empuñar las armas en defensa, y honra a nuestros ideales, de amor a nuestro valiente pueblo, esa es la razón que nos tiene con las armas.

Así que nuevamente nuestro llamado es al pueblo colombiano y demás organizaciones, a movilizarnos que se escuchen sus voces, y que los tomen en cuenta con voz y voto en las decisiones que buscan solucionar de manera civilizada y sin derramamiento de sangre la tan anhelada, y perseguida paz con sed de igualdad y verdadera justicia para todas y todos los Colombianos.

¡Vivan las FARC-EP!
¡Viva el Pueblo Colombiano!
Juntos, Pueblo y Guerrilla haremos posible La Nueva Colombia.
A defender las banderas de la verdad, justicia, y dignidad.
Venciendo con la Diplomacia de la Razón y la Fuerza del corazón.
A la Oligarquía de la Monopolización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario